Bocas del Toro



Bocas del Toro es una maravillosa región de Panamá, ubicada sobre la vertiente del Mar Caribe y limitando con Costa Rica. Con una mezcla de ambientes que van desde las selvas húmedas en sus montañas hasta los arrecifes coralinos en sus cálidas y transparentes aguas, son el hogar de una amplia diversidad de culturas que abarcan los pueblos originarios, los afroantillanos, los latinos y una enorme variedad de personas provenientes de todas partes del mundo, que han hecho de Bocas su hogar.


Atractivos

Alojamiento

A la hora de alojarse en nuestra región, las opciones son muy numerosas, tanto en cantidad como en calidad. Encontramos aquí desde modestos hostales hasta destacados hoteles 4 estrellas.

Restaurantes

En Bocas del Toro existe una gran variedad de establecimientos donde poder, a la hora del desayuno, del almuerzo o de la cena, degustar especialidades locales, regionales o internacionales.

Tours

El principal motivo por el que muchos turistas llegan a Bocas es por su naturaleza. Bosques húmedos, ríos, humedales, manglares, arrecifes coralinos y playas nos maravillan con sus colores y formas.

Cultura

Las expresiones culturales son tan amplias como lo son las diferentes etnias que habitan nuestro territorio: comidas, bailes, artesanías, artes plásticas y costumbres son solo algunas de sus expresiones.



DESDE LA CIUDAD DE PANAMA Y DAVID

EN AVION
En la provincia de Bocas del Toro existen dos aeropuertos domésticos, en Bocas del Toro (Isla Colón), y en Changuinola. Actualmente no existen vuelos directos entre David y Changuinola o Bocas del Toro.

Una aerolínea une la ciudad de Panamá (Aeropuerto de Albrook) con Bocas del Toro y Changuinola: AIR PANAMA. Consulte su página web para conocer los horarios y tarifas de sus vuelos.

EN BUS
Viajando desde la Ciudad de Panamá, tome el bus a Bocas del Toro en la Terminal de Albrook. En la provincia de Bocas del Toro hace una parada en el cruce de Rambala (8 hs), en Almirante (9.5 hs) y finaliza en Changuinola (11 hs).

Viajando desde David, tomar el bus a Bocas del Toro en la terminal de la ciudad. Tiempos: a Rambala (2 hs), a Almirante (3.5 hs) y a Changuinola (4 hs).

Si se dirige al Archipiélago, en ambos casos descienda en Almirante y tome un taxi hasta la terminal de alguno de los taxis marinos.

EN AUTOMOVIL
Viajando desde la Ciudad de Panamá toma la Carretera Panamericana hasta la entrada a Gualaca (404 Km). Allí doble a la derecha y tome esa carretera que va a Chiriqui Grande (98 Km) pero, en Rambala (90 km), en un cruce donde hay una estación de gasolina y un restaurante, doble a la izquierda, tomando esa carretera que lo llevará a Almirante (68 km) y a Changuinola (98 km). Las carreteras mencionadas están pavimentadas, en buenas condiciones. Durante el cruce de las montañas podrá apreciar hermosos paisajes.

Si se dirige al Archipiélago, al llegar a Almirante, puede dejar su automóvil en un estacionamiento pago o tomar el FERRY que lo llevará a Bocas Town (Isla Colón). Si se dirige a Chiriquí Grande, al llegar al cruce de Rambala, siga adelante 8 km más.

Viajando desde David, tome la Carretera Panamericana hasta llegar a la entrada a Gualaca (10 Km). Doble a la izquierda y tome la carretera a Chiriquí Grande y luego siga las indicaciones anteriores a partir de allí.




DESDE COSTA RICA

EN AVION
Una aerolínea viaja entre Costa Rica (San José) y Bocas del Toro: NATURE AIR.
Consulte su página web para conocer los horarios y tarifas de sus vuelos.

Actualmente no existen vuelos entre Costa Rica y Changuinola.

EN BUS
Existe una empresa de buses que viaja entre San José, Limón y Sixaola (frontera con Panamá) con intervalos de 2 horas.

Para llegar a Almirante desde la frontera se puede tomar un taxi hasta Almirante, o un taxi hasta la terminal de Changuinola y allí un bus que lo lleva a Almirante ($1.45 - 45 min).

EN AUTOMOVIL
La forma más rápida es cruzar la frontera en Sixaola/Guabito, luego manejar hasta Changuinola (10 km), Almirante (35 km) si se dirige al Archipiélago, o a Chiriqui Grande (100 km). Las carreteras están pavimentadas, en buenas condiciones.
Si se dirige al Archipiélago, en Almirante puede dejar su automóvil en un estacionamiento pago o tomar el FERRY a Bocas del Toro (Bocas Town).





CONEXIONES ALMIRANTE/ARCHIPIELAGO (BOCAS TOWN)

En Almirante tome un taxi marino (30 min), que sale cada media hora entre 6:00 am y 6:00 pm o el FERRY que lo llevará a Bocas Town (Isla Colón).

El Ferry solo viaja de martes a domingo, partiendo de Almirante a las 7:00 am y desde Bocas del Toro a las 3:00 pm.

El costo del taxi marinos es de $ 6.00 por viaje por persona.

El costo de cruzar un carro en el Ferry varía dependiendo de su tamaño, a partir de $ 25.00 en cada sentido.